sábado, 3 de noviembre de 2012

Mantekita Broches, “Pedacitos de mi mundo”


Buenos días, para inaugurar esta nueva sección,  tengo el placer de presentaros  el trabajo de Mantekita  Broches, “Pedacitos de mi mundo”.
Detrás de esté proyecto se encuentra Laura, un sevillana, que con mucho entusiasmo y trabajo se ha convertido en una artesana a seguir y disfrutar. Como podéis observar  sus creaciones destacan por su originalidad,  delicadeza y pulcritud, cuidando hasta el último detalle,  siempre innovando y aprendiendo, todo ello sin perder la esencia de lo verdaderamente artesanal. 
Podéis  ver más creaciones suyas en  http://mantekitabroches.blogspot.com.es/
Bueno ya sin más os dejo con la entrevista para que conozcáis un poquito mejor   a Mantekita Broches y disfrutéis de su trabajo. A mi personalmente me enamora.


¿Cómo empezó todo?
La verdad es que recuerdo desde siempre entusiasmarme con las manualidades. Creo que eso de crear con las manos es algo que he heredado de mi madre...ella no se dedica a los complementos pero es costurera y de niña recuerdo que siempre me daba retales de tela para que le hiciese vestidos a mis Barbies mientras ella los hacía para "Barbies" de carne y hueso. Creo que de alguna manera fue ella quién me metió el gusanillo en el cuerpo y me hizo ver que hay todo un mundo de posibilidades tanto en un trozo de tela como en cualquier otro material.

¿ Que esperas conseguir con este proyecto?
Básicamente lo que espero es disfrutar como hasta ahora del trabajo que hago en todos sus procesos, desde que son solo una idea hasta que se convierten en toda una realidad. No vivo de esto pero a día de hoy puedo decir que es con lo que más disfruto y que no me importaría dedicarme por completo a ello. Pero soy realista y...con los tiempos que corren es muy complicado, aunque... ¿quién sabe en un futuro? ¡Soñar sigue siendo gratis!

          ¿Estas contenta con el resultado obtenido hasta ahora?
La verdad es que soy bastante exigente conmigo misma y aunque por lo general estoy siempre satisfecha con los resultados, no puedo evitar pensar que el próximo trabajito saldrá aún mejor...
¿En que te inspiras?
Me inspira todo, pero sólo cuando la inspiración se deja, jajajaja...hay días que no tengo esa suerte y días que la cabeza casi me echa humo...Por supuesto que estoy en contra del plagio y las imitaciones y defiendo que cada artesan@ debe dejar plasmada su esencia en cada una de sus creaciones, pero también pienso que es muy importante seguir el trabajo de otros compañer@s porque de ell@s se aprenden muchas cosas que puedes llevarte a tu terreno.

  ¿Qué mejorarías de tus creaciones?
Todo es mejorable como ya he dicho, siempre hay detalles que pulir,  pero pienso que un trabajo hecho a mano no puede ni debe ser perfecto porque entonces  ¿en que se diferenciaría de creaciones hechas en serie y por una máquina? 
-          Algo que deseas  destacar sobre ti
De mí diría que soy paciente y constante. Bastante tranquila, me encanta el sol aunque a veces sólo lo note entrar por la ventana. Soy tímida y un poco mía, pero creo que sé escuchar a los demás y lo peor es que ¡me gusta! Jejeje…

¿Lo más fácil y lo más difícil?
La verdad es que intento que mis trabajos no sean fáciles de  hacer, me gusta dedicarles tiempo y poner todo mi cariño. Me gusta muchísimo cuando una clienta me da libertad para crear aunque luego, hasta que llega a sus manos, paso la incertidumbre de saber si el resultado ha sido un acierto o no. Y luego por supuesto me encanta pensar que alguien en algún punto del planeta lleva una de mis creaciones...eso me hace súper feliz...

Algo que se te resiste
Hasta ahora no se me ha resistido nada de lo que he intentado hacer, pero también es cierto que por miedo al fracaso total y absoluto hay muchas cosas que aún no he probado, como por ejemplo el crochet...no sé porqué, pero me da la sensación de que me costaría mucho pillarle el punto...


Define tu trabajo en una frase.

“Pedacitos de mi mundo"

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu entrevista! Y enhorabuena por la iniciativa. Eres muy generosa dedicando tu tiempo a mostrar el trabajo de otros artesanos. Te deseo muchísima suerte.

    Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Mantekita enhorabuena por tu trabajo! y Laura muy buena iniciativa! Colaboración inter-artesanal!!! musus!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el voto Laura!!! Bonitos broches!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de hacer un intercambio con ella y sus creaciones son una maravilla, pronto lo enseñaré en mi blog

    ResponderEliminar

De todos podemos aprender, deja tu comentario