sábado, 8 de diciembre de 2012

Grabados al Alba. Recréate.


Esta semana nos visita Goyi, de "Grabados al Alba". Hace muy poquito tiempo que la conozco, pero la he cogido mucho cariño y estaba deseando que llegará hoy para poder publicar su entrevista. Con sus grabados nos muestra un mundo cálido y lleno de cariño. Disfrutad y recrearos con sus "Obras".
¡Feliz semana semaner@s!

¿Cómo comenzaste con los grabados?
Hace ya más o menos 15 años que estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a la compra-venta de obra gráfica, como en casi todos mis trabajos aprendí cosas nuevas y una de ellas fue estampar. O sea dar color a las planchas de otros artistas y plasmarlas en papel. Ahora me dedico a crear mis propias planchas.


¿Tienes formación en bellas artes? No, por aquel entonces estudié contabilidad y elaboración de nóminas. La formación de bellas artes la he tenido hace más o menos 3 años, recibiendo clases en cursos particulares, como ves estoy en pañales todavía....

Además del grabado practicas otras técnicas? Si, me gusta dibujar.Con un lápiz se pueden hacer cosas muy bonitas, también hago algo de óleo, aunque lo practico mucho menos que el grabado.

¿Te gustaría probar alguna en especial? Creo que en La Habana hay un taller litográfico muy bueno, tal vez algún día pueda ir .

Qué intentas transmitir con tus obras. Todas mis obras las realizo pensando en algo que me trasmita una sensación grata. Esas sensaciones quiero transmitirlas en mis grabados, como por ejemplo la de las amigas; cuando era pequeña era normal salir del colegio con tu mejor amiga abrazadas, hoy en día es tan difícil que los niños salgan solos..... todos vamos con prisas...sobre todo en las grandes ciudades.

Cuál ha sido el grabado que más te ha costado. El del Guernika. A mí Picasso me gusta mucho, y como genio de la pintura su obra del Guernika es extraordinaria, para poder realizarla en grabado he tenido que estar varias  tardes en el ácido, ya que del blanco al negro  tiene una gran cantidad de tonos grises ....

Quién te gustaría que posará para ti. Jajaja!! Pues la verdad que nunca me había propuesto pedir a nadie para posar, pero que tal Richar Gere?

 Porque has elegido el nombre de Grabados al Alba. En mi casa todo se lleva a votación, o casi todo..., esto surgió charlando con mis hijos y mi marido, cuando vamos de viaje se nos ocurren las mayores de las tonterías..jaja. Tengo a mi hijo que es un experto informática y por supuesto el que se encarga de hacer páginas web y esas cosas, y mi hija es muy buena en dibujo y con una gran imaginación, pues como se llama Alba, decidió que le dábamos esa ambigüedad que tiene la palabra en nuestra casa.
En qué o quién   te inspiras.  La verdad que no tengo nada definido, pero como he dicho antes me encanta Picasso, Monet, Van Gogh...hay muchos pintores que me gustan... de grabados, Diskang, Kabir,.. y por supuesto mi profesora Elena Jiménez, tiene unos grabados fantásticos!! En estos momento está en Miami en un certamen de grabado, espero que tenga mucha suerte.

Cual es la obra de la que te sientas más orgullosa De todas. Cada una es especial para mí, unas tienen más trabajo que otras pero todas son iguales de especiales,cuando las termino me pregunto: ¿Yo he hecho esto? De todas formas estoy en un proceso de conocer, practicar, crear, mezclar.... más adelante saldrá algo definitivo.

 ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? No, la única cosa que necesito es estar tranquila, aunque por carácter voy muy deprisa en todo ja ja
Sobre ti: no soportas…. Y tu mayor virtud. No soporto la hipocresía, y mi mayor virtud..... no sé tal vez la sinceridad, algunas veces debería callarme....

Define tu trabajo en una frase.  


- UN TRABAJO PARA RECREARTE MIRÁNDOLO - 









¡Gracias Goyi por compartir tus obras!





1 comentario:

  1. Muchas gracias Laura por dar cabida en tu patio a mis grabaos eres una persona muy generosa.
    bss
    Goyi

    ResponderEliminar

De todos podemos aprender, deja tu comentario