sábado, 24 de noviembre de 2012

Anuski´s World: "Mi universo particular de detalles"

Hola semaner@s, la entrevista de esta semana está dedicada  a Anuski´s World, que en apenas un año se ha convertido en una referencia  para los que buscáis ese detalle en el día más especial. Anuski´s World os ofrece gran variedad de productos para todos los gustos, clásicos, infantiles y porque no,  también atrevidos.
 Si hay algo que ofrece Anuski´s World es originalidad y la  perfección en sus diseños. Ana, su creadora,  nos invita a su universo particular.
Feliz semana y muchas gracias tod@s los que estáis y estaréis participando en esta sección, es muy placer  para mi compartir desde mi patio todos vuestros trabajos e ilusiones.
Disfrutar de la entrevista.

¿Cómo surgió este proyecto y por qué elegiste el nombre de Anuski´s World?

Todo surgió a raíz de mi boda, que ha sido este mes de junio. Cuando empecé a organizarla el año pasado, me puse a ver foros en los que hablaban de hacer algunos detalles uno mismo, fui descubriendo algunos blogs y decidí que me encantaba la idea de hacer yo misma la mayoría de los detalles de mi boda porque así serían totalmente a mi gusto, así que me puse manos a la obra y me di cuenta que me encantaba.



En cuanto al nombre, al principio le puse otro “Tu boda en mil detalles”, pero cuando empecé a hacer otro tipo de cosas que ya no eran solo de bodas, lo cambié por el de Anuski’s World. Anuski es como me llama una de mis tías y me gusta mucho, y como en el blog muestro todo “mi mundo” me parecía muy apropiado llamarlo así.

Como bien es sabido, en la variedad está el gusto y Anuski´s World lo practica, ¿de donde salen tantas ideas, en qué o quién te inspiras?

Al principio, obviamente, la inspiración son los trabajos que ves en otros blogs, pero hay que tener mucho cuidado porque una cosa es inspirarse y otra copiar, puedes ver una idea y decidir hacerla pero siempre aplicándolo a tu estilo. Ahora ya la inspiración surge cuando menos lo esperas, voy por la calle y veo algo que me hace pensar “qué chulo sería hacer esto o aquello” o estoy en casa y necesito alguna cosa y, en vez de comprarla, digo “voy a probar a hacerme uno”.


 ¿Cuál es la creación de la que te sientes más orgullosa?


La verdad que no sabría cuál decirte, porque en cada una de ellas pongo todo mi cariño, lo hago todo como si fuera para mi e incluso lo deshago y lo vuelvo a hacer si el resultado no me convence, así que al final me quedo muy contenta con todas las creaciones. No obstante, quizá sienta especial cariño por los perritos Scotty con los que empecé, los conjuntos para bebés, las Anuskis o una camiseta que tengo con una matrioska y su hijita.


El artículo más demandado y con más éxito
Sin ninguna duda, las miniligas. Parece mentira porque es una cosa bastante sencilla en comparación con otras creaciones que requieren un diseño y demás, pero la verdad que son un auténtico éxito.


He  observado en tus creaciones que  utilizas muchos materiales y técnicas, con cual te sientes más a gusto. ¿Hay algo que te gustaría probar y se te resiste?
Empecé con el fieltro y quizá por eso es con lo que más a gusto me siento, pero la verdad es que me encanta trabajar con todo tipo de materiales e ir probando cosas nuevas. También me siento super cómoda haciendo scrapbooking y, si hay algo con lo que no me atrevo a probar, sería con cosas como los amigurumis, el crochet, todo eso ya lo veo muy complicado, aunque todo es ponerse.


En en una de tus entradas en el blog hablas de los plagios, ¿Que dirías a las personas, que practican esta “técnica”? ¿Algún consejo si nos encontramos en esta situación?

Efectivamente, a pesar de llevar poco tiempo en esto, en comparación con otros artesanos, ya he vivido en carne propia el problema del plagio. Es una sensación de impotencia tremenda y lo único que se le puede pedir a esas personas es que tengan respeto al trabajo de los demás y no se aprovechen del esfuerzo de otros. Hay mucha gente que piensa que todo lo que está en internet es gratis y se puede copiar, por eso es recomendable registrar nuestras creaciones en sitios como Safe Creative o My free copyright, aunque realmente por el simple hecho de publicarlo en nuestro blog ya se reconoce la autoría, de hecho Blogger tiene herramientas que se pueden utilizar en estos casos. También recomendaría intentar arreglarlo en privado, aunque hay veces que no hay manera.



Define tu trabajo en una frase.

“Mi universo particular de detalles”


Visita sus enlaces:     Facebook Tienda Artesanum



Catálogo de bodas



2 comentarios:

  1. Qué bonita la entrevista, me ha gustado mucho, yo ya conocía el blog de Ana pero aquí se ha resumido lo bien lo que quiere transmitir con sus creaciones! Feliz finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, eres un encanto!!

    ResponderEliminar

De todos podemos aprender, deja tu comentario