sábado, 15 de diciembre de 2012

Eh! yo lo vi primero. "Ilusión por las cosas bien hechas"



La entrevista de este sábado está dedica alguien con la que he tenido el placer de realizar un trueque, se trata de "Eh! yo lo vi primero". Virginia con ilusión y pasión nos abre una ventana a un mundo lleno de creatividad y diseño. 

Disfrutad de la entrevista  y feliz semana, semaner@s.


¿Cómo empezaste en este mundo del handmade?
De una forma u otra, siempre he encontrado una excusa para hacer cosas relacionadas con las manualidades y con el diseño gráfico, que es mi profesión frustrada. Desde una tarta de pañales a una amiga, hasta las invitaciones de cumpleaños de mis hijas. En septiembre de 2011 mi cuñada creó un blog de bisutería

artesanal y me ofreció poner las cosas que yo ya hacía para familiares y amigos, y así empecé, hasta que vi que me gustaba lo suficiente como para tener mi propio blog y el pasado mes de enero nació Eh! Yo lo ví primero.

¿Te dedicas profesionalmente o es una afición?, Si no te dedicas a ello, ¿te gustaría hacerlo?
Estoy en ese punto que ni una cosa ni otra. Desde luego, ha dejado de ser sólo una afición pero ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el dinero necesarios para convertirlo en un negocio, aunque ya me lo estoy planteando seriamente y estudiando el tema, así que puede que dentro de unos meses os de una sorpresa

Asistes a algún tipo de feria o mercadillo ¿Crees que es una buena forma para vender o son sólo una manera de promoción? ¿Algún consejo?
Te cuento mi caso, pero no debe tomarse como referencia porque no tiene por qué ser para todo el mundo igual. He asistido a dos ferias y económicamente hablando, no me ha merecido la pena. Es mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas horas. Puede que no fueran las ferias adecuadas, o el sitio adecuado o el producto adecuado, no sé. Pero también te digo que como experiencia merece la pena y hay que vivirla. Conoces a gente fantástica, con tus mismas inquietudes y también tienes la oportunidad de darte a conocer.

 ¿En qué te inspiras? ¿Sigues a algún artesano en particular?
Está claro que hoy día Internet es una fuente inagotable de inspiración, sigo muchos blogs y leo revistas on-line de decoración, diseño gráfico, manualidades,  etc,  pero también de otros temas. La inspiración viene de todos lados. Mientras más observes lo que te rodea, más oportunidad tienes de ser creativo. También suelo garabatear en una hoja en blanco o coger el fimo (en mi caso) sin una idea definida a ver qué sale… y así van surgiendo las ideas.

¿Qué deseas conseguir con este proyecto?
Mi meta es conseguir vivir de él (se dice pronto… jaja). He descubierto que es lo que me apasiona, que no me cansa y que saca lo mejor de mi y me hace sentir realizada, así que ¿por qué no intentarlo?

Respecto a tus creaciones ¿con cuál te sientes más satisfecha?
Pues todas tienen su historia, pero las piezas que hago con fimo son las que más me gustan, porque implican más trabajo manual y permite diferenciarse un poco de otros productos que pueden estar más vistos o pueden ser más fáciles de hacer.
El nombre de la marca “Eh! yo lo vi primero” ¿es por algún motivo especial?

Cuando decidí crear el blog tenía claro que el nombre que le pusiera a mi marca tenía que ser algo que llamara la atención y que fuera fácil de recordar. Un día, hablando con una amiga del tema, de repente surgió y ya no le di más vueltas porque me encantó.
Define tu trabajo con una frase.


-ILUSIÓN POR LAS COSAS BIEN HECHAS-











¡Gracias Virginia por compartir tus creaciones!



2 comentarios:

De todos podemos aprender, deja tu comentario